Destacadas Vida

Estudian nueva variante de la Covid-19 originada en Perú o en Chile

Científicos

Científicos peruanos estudian una nueva variante de la Covid-19 que se presume es originada en Perú o en Chile y es probable que ya se esté exportando a otros países, afirmó el doctor en microbiología molecular Pablo Tsukayama.

“Según nuestro análisis, entre las muestras presentadas de enero a marzo, esta nueva variante, que desde la semana pasada se le asignó un nombre C.37, correspondería casi a 40% de muestras que hemos procesado en Lima”. Así lo señaló Tsukayama en declaraciones publicadas en la página web de la emisora Radio Programas del Perú Noticias.

El científico enfatizó que la información aún “es preliminar”.  Explicó que se encontró como parte del proyecto de vigilancia genómica que se aplica en su país y permite procesar todos los meses “una muestra de aproximadamente cien genomas de Lima y del Perú”.

“Lo que estamos viendo es que en diciembre, más o menos, empieza a aparecer una nueva variante que no habíamos visto antes en ninguna parte, que no es ni la británica, ni la de Brasil, ni la de Sudáfrica, sino que deriva de algo que ya viene circulando por esta zona del continente, remarcó. /JU

Foto: AP News

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros