Destacadas Lara

Estudiantes de todo el país se preparan para la Ruta por Venezuela

La Federación Venezolana de Estudiantes se plantea la Ruta por Venezuela con el objetivo de levantar la voz contra el “régimen” de Maduro.

Con ese propósito estuvieron este martes 13-A, en Barquisimeto, líderes estudiantiles de la UC y LUZ, entre ellos Lisel Pérez, de la LUZ.Detalló que la caminata partirá de los estados Mérida, Zulia y Bolívar  hasta Caracas.

Juan Quintero, estudiante de la UCLA y directivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Yacambú, dijo que estaba previsto que la caminata iniciara el  el 19 de abril, pero y fue pospuesta.Está por definirse la nueva fecha, explicó.

 “Entendemos que existe una pandemia, pero no podemos seguir de brazos cruzados ante la crisis económica, política y social. “Todos los días mueren venezolanos. Es necesario la vacunación contra la covid-19″.

Universidades

Asimismo, las universidades públicas se caen a pedazos. En el decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA tenemos un año paralizado, precisó.

Las instalaciones universitarias se encuentran en pésimas condiciones porque “el régimen” no invierte ni tampoco asigna presupuesto para mantenimiento.

Tampoco para su resguardo. Entre 2020 y 2021 se contabilizaron 40  robos en las universidades de centroccidente. En el decanato de Ciencias económicas y Empresariales de la UCLA, hubo tres robos en los primeros seis días de enero 2021, recordó.

Y el estudiantado ha tenido que asumir responsabilidades que son obligación del Estado, como la limpieza de la edificación, también ha tenido que contribuir con la reparación de daños.

“El régimen” no ha arrebatado todo. se ven el dilema de qué hacer con su vida: Me voy del país, trabajo o estudio, porque con una beca de Bs. 720.000 no resuelve nada”.

 “Soñamos con las universidades abiertas, soñamos haciendo fila en el comedor, soñamos con ver a nuestros familiares retornar al país”.

Sin embargo, no basta soñar, tenemos que trabajar para hacer del sueño una realidad, y son un  convencido de que los estudiantes somos parte  del cambio que necesita el país, manifestó.

@auritarosacastillo.
 Foto: Julio Colmenárez.

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros