Destacadas Economía

Ethereum cotiza por primera vez en la Bolsa de Valores de Toronto

La empresa canadiense, 3iQ Corp, dedicada al manejo de activos digitales y una de las firmas públicas con más bitcoins bajo su custodia, está cotizando por primera vez su fondo de ethers en la Bolsa de Valores de Toronto.

Así lo anunció la directiva, en un comunicado, donde incluso se hizo un conteo regresivo para el momento en que se abrió el mercado para todo público. Ether ahora será comercializado a nombre de la firma bajo el símbolo QETH.UN y los usuarios podrán comprar participaciones en el fondo con dólares canadienses.

El Fondo Ether es de participación clase A. Es decir, todo tipo de inversionista puede formar parte de él. Tal y como otros productos comercializados en la bolsa (ETP), para participar en el fondo los inversionistas deben comprar acciones del mismo y esto les permitirá recibir exposición por los cambios de precio que tiene el ether día a día.

De esta manera, inversionistas más tradicionales pueden llegar a tener contacto por primera vez con las criptomonedas en un entorno institucional.

No es la primera vez que un producto de criptomonedas de 3iQ Corp se cotiza en la Bolsa de Toronto. A mediados del 2020, luego de tres años dialogando con la Comisión de Valores de Ontario, la empresa recibió el visto bueno para cotizar públicamente su fondo de Bitcoin. 

Se trató del primer fondo de inversión de Bitcoin que se cotizaba en la bolsa de Canadá, por lo que su ingreso significó un hito importante para el mercado de criptomonedas de esta nación.

Aunque la firma canadiense ya ostentaba el título de ser una de las entidades de cotización pública con mayor cantidad de activos digitales del mundo, con este nuevo récord se impone la narrativa de que el mercado institucional de Bitcoin sigue en pleno apogeo. 

Mientras las instituciones se siguen involucrando cada vez más con el ecosistema de criptomonedas, mercados como Ethereum también registran nuevas marcas personales ya que rompió su precio histórico, superando los 1.400 dólares por unidad. / E.M

Con información de Criptonoticias
Foto: @apnews

Lea también:

Recientes

50 mil vacunas para Conmebol, su Copa América y otros eventos

Antonio Seijas

Hombre acusado de femicidio en Lara deberá esperar condena recluido en el Centro Penitenciario Fénix

Naikarys Cordero

Magisterio exige revisión de cláusulas económicas y anclar sueldo al petro

Aura Rosa Castillo

Comentarios