Destacadas Internacionales

Eurodiputados solicitan a Borrel rectificar su apoyo a rectores del CNE

Un grupo de 21 eurodiputados pidieron Josep Borrell, representante de la Unión Europea, rectificar el apoyo ofrecido por el portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, al Consejo Nacional Electoral -CNE-.

Según ellos, carece de legalidad.  Difieren de  Stano en cuanto a que  la designación de los nuevos rectores, sea un primer paso para la solución de la crisis en Venezuela, tal como lo expresa el comunicado enviado.

En su critero, “socava seriamente los intentos de un diálogo creíble y aumentará aún más las barreras a la participación de la oposición y las fuerzas democráticas en las próximas elecciones regionales que se celebrarán antes de fin de año”, manifestaron.

El eurodiputado Leopoldo López Gil afirmó que Nicolás Maduro se aleja de una solución porque, el CNE se creó con mayoría de miembros seguidores del PSUV, sin la consulta ni participación de las fuerzas democráticas.

Señalaron además que forma parte de la directiva Tania D’Amelio, una ciudadana sancionada por la Unión Europea.

“Debemos insistir en la necesidad de elecciones libres y justas en Venezuela, incluida la libertad de los presos políticos, el levantamiento de las prohibiciones de partidos políticos, el envío de observadores internacionales creíbles y el establecimiento de un calendario electoral que incluya elecciones presidenciales”, expresaron.

Con dato de El Nacional

@auritarosacastillo
Foto: APnews

Recientes

Emilia Clarke dice que le encantaría regresar a Star Wars

Eliagnis Mora

Mon Laferte, Juanes y Miley Cyrus integran el nuevo The Black Album de Metallica

Douleydis Romero

Walt Disney World celebra en grande su 50mo aniversario

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros