Destacadas Internacionales

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Borrell se siente "satisfecho" por la iniciativa de negociación entre el oficialismo y oposición venezolana

62 eurodiputados pidiendo explicaciones al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE) y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, por la reunión efectuada con miembros de la Asamblea Nacional electa en 2020

“Esta errática política europea hacia Venezuela no solo daña nuestra credibilidad pero legitima la dictadura  de Maduro”, dijo Dita Charanzová, Vicepresidenta del Parlamento Europeo.

En el comunicado enviado a Borrell, los eurodiputados expresan su “profunda preocupación e indignación”, de que altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior hayan recibido el 14 de abril, a la citada delegación compuesta por Iris Varela, Pedro Carreño y Desirée Santos Amaral.

“El trato otorgado nos parece de una enorme gravedad, tanto más cuando la citada delegación venía encabezada por la Sra. Iris Varela, ampliamente conocida por sus postulados radicales y violentos, por proferir amenazas públicamente al presidente interino Juan Guaidó y otros líderes democráticos”, dice el texto.

Los eurodiputados exigen explicaciones sobre lo que a su juicio constituye una “errática política” en relación a la crisis venezolana.

SYGA
Foto: AP

Recientes

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Colombia: Renunció el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros