Destacadas Internacionales

Eurodiputados piden dialogar con Cuba

Eurodiputados piden dialogar con Cuba

Este jueves los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (AFET) instaron al Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) a establecer un diálogo político con las autoridades de Cuba para solicitar que permitan las manifestaciones pacíficas.

La Comisión de Exteriores “apoya una transición pacífica y democrática, en la que todos los cubanos puedan decidir sobre su futuro político sin injerencias exteriores”, sentenció la vicepresidenta del AFET, la eurodiputada croata Željana Zovko, en un debate entre los eurodiputados del comité y el Director Adjunto de Gestión para las Américas en el SEAE, Javier González Niño.

El objetivo del SEAE, aseguró González Niño, es “comunicar al gobierno cubano nuestra preocupación y descontento con algunas situaciones que se han producido”.

En ese sentido, el diplomático determinó que “lo principal en estos momentos” pasa por evitar cualquier tipo de violencia de ambos lados, así como la represión por parte del gobierno, de manera que no se entre en una “dinámica de revolucionarios contra enemigos”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

UNESCO reconoce jardín de Río como Patrimonio Mundial

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros