Destacadas Internacionales

Expulsión de migrantes venezolanos en Latinoamérica preocupa a Bachelet

La Alta Comisionada para los derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet expresó este viernes su preocupación por la expulsión de migrantes Venezolanos y la militarización de fronteras en países de Latinoamérica.

“La militarización de las fronteras es especialmente preocupante en el contexto del movimiento sin precedentes de venezolanos con 5.28 millones de personas que presuntamente habrían salido de su país este año, estas cuestiones incluyen señalamientos preocupantes de que estas personas están siendo expulsadas sin la debida evaluación de sus necesidades de protección” expresó.

Bachelet, hizo estas declaraciones durante el 46° periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU. Resaltó que desde su última actualización sobre Venezuela, el plan de trabajo conjunto que mantiene su oficina en el país “fue renovado y ampliado“, al tiempo que subrayó que entre las labores que ha llevado a cabo su equipo está el reforzamiento de asistencia técnica.

Además de que ha estado prestando apoyo sobre detención preventiva y protocolos de investigación de violaciones de derecho a la vida e integridad personal.

“Mi Oficina ha visitado cinco centros de detención. Confío que en breve se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de servicios de inteligencia“, señaló.

Eliagnis Mora

Foto: @apnews

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios