El Informador Venezuela
Destacadas Lara Venezuela

Falcón: No es suficiente que 85% de la población esté descontenta para ganar mayoría en AN

Sin una dirección política no es suficiente que 85% de la población esté descontenta para ganar la mayoría en AN, expresó este martes en Barquisimeto, Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista.

¿No nos podemos poner de acuerdo en función de resolver los problemas que afectan a la gente?  preguntó para referirse a la falta de agua, gas doméstico, electricidad, hiperinflación y gasolina.

Subrayó que la política es solidaridad, humildad, debate, concertación y negociación.

La reflexión la hizo de cara a elecciones parlamentarias convocada para el próximo 6 de diciembre, y que a juicio de un sector de la oposición no están dadas las condiciones.

 Sin embargo, para Falcón un “gobierno dictatorial nunca ofrecer condiciones”.

El líder de AP impugnó las elecciones presidenciales del 2018, preguntado por qué participa ahora, respondió tajantemente:  “porque soy demócrata y AP es democracia”.

Desconocí las elecciones porque el CNE no cumplió con las condiciones, añadió.

A su juicio la abstención favorece al gobierno, de hecho la promueve. “Cuando se asume la abstención como elemento relacionado al cambio democrático, es una mentira”.

La movilización es fundamental -dijo- “No es fácil trampear 600.000 o 1.000.000 de votos después de las 6:00 de la tarde.

Si nos unimos no se la ponemos fácil al gobierno y el próximo año vamos por el rescate de las gobernaciones y luego el referendo presidencial, propuso.

Sin ofrecer detalles, adelantó que “hay chavistas, que están con nosotros” y  próximamente ofrecerá la información, dijo

Falcón desestimó la consulta nacional propuesta por Juan Guaidó. “Es inverosímil”, dijo e insistió en el debate y las búsqueda de condiciones para las elecciones, porque la gran ventaja es la fuerza democrática.

“Este es un gobierno mañoso, malvado, incapaz y el segundo es un gobierno virtual sin mayor resultado”. En ese contexto, aboga por la concertación para abordar los temas económico y los grandes desequilibrio sociales, entre otros.

Con relación a la celebración de comicios en medio de la pandemia del covid-19, refirió que en países como Francia, República Dominicana, Corea del Sur se han desarrollado tomando las medidas sanitarias.

Interrogado su opinión, acerca del planteamiento de que las elecciones sean por fase y se prolongue por varios días, respondió que ese es un tema para el debate.

La gente espera soluciones

Una vez más Falcón rechaza cualquier intervención extranjera en el país.  y exhorta a debatir internamente, sin complejo. “La gente espera soluciones a sus problemas no salidas mágicas”.

Cuestiona que haya dirigentes que pidan sanciones, hay gente que juega al colapso desde afuera, cómodos,  cuando deberían estar aquí”.

Hay que distinguir -prosiguió- entre las sanciones personales y las que afecta a la población. Preguntó por qué a  través de un acuerdo la empresa Citgo no manda gasolina para Venezuela.

Candidatura

Respecto a su candidatura como candidato a la AN, en los próximos comicios, dijo que es parte de la discusión. Una vez culmine el período de sustitución, que cierra el 18 de este mes, se dará a conocer la maqueta de candidatos por Lara.

@auritarosacastillo.
Foto: cortesía AP

Recientes

Terminal de Barquisimeto permanecerá cerrada hasta el 4-O

I Colt

Venezolano Luzardo será el primer abridor de los Atléticos para la postemporada

Alberto Diaz

Rehabilitada Emergencia del pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto

I Colt

Comentarios