Destacadas Venezuela

Falcón: Recursos introducidos ante el TSJ ponen en riesgo apoyo militar a Maduro

ICOLT / Henri Falcón, presidente nacional del partido Avanzada Progresista, se pronunció tras las declaraciones del exmagistrado venezolano Christian Zerpa, luego de huir del país hacia Estados Unidos.

El excandidato presidencial aseveró que el recurso que introdujo el pasado 30 de mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para declarar nulo el proceso electoral basándose en el desmedido ventajismo del Gobierno, “fue tan contundente y peligroso para el gobierno que su sola tramitación ponía en riesgo el apoyo militar a Maduro”.

Para Falcón eso eso evidencia que “trabajamos en la ruta correcta”.

Relató que luego de que el TSJ declarara inadmisible dicha impugnación, se introdujo un recurso de hecho, para conocer la motivación de la Sala Electoral para emitir su decisión, pero nunca se obtuvo respuesta.

“¿Eso también lo ignoró por órdenes de Maduro el ex magistrado arrepentido?”, se ´pregunta Falcón en una nota de prensa difundida este 8 de enero.

El pasado lunes el magistrado Zerpa, desde los Estados Unidos, realizó públicamente severos señalamientos en contra del gobierno de Nicolás Maduro, entre los que destaca la desestimación de dicho recurso debido a intereses políticos.

Falcón detalló que ante la Sala Electoral se presentó la impugnación por las siguientes razones: El mecanismo fraudulento para presionar y comprar el voto de todos los beneficiarios de los programas sociales del “carnet de la patria”, los cuales ascienden a 16.595.140 personas, lo que equivale al 80.85% de los electores inscritos en el Registro Electoral. Así como el uso de todo el aparato del Estado hacia el carné de la patria.

Dichos delitos fueron demostrados  al consignar las grabaciones, videos, documentos públicos, administrativos, documentos electrónicos, que evidencian las irregularidades.

Insistió en que la salida a la crisis estructural que enfrenta Venezuela es política, y pasa por un proceso de negociación que permita un gran acuerdo para la re institucionalización del Estado y la convocatoria a elecciones libres y transparentes.

Tales variables garantizarían una transición pacífica y constitucional, asegura Falcón, quien invoca “unidad nacional” por encima de las “aspiraciones de la política partidistas”.

Recientes

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Trabajadores de la salud entregaron documento al PNUD, donde exigen cooperación internacional para entrada de vacunas

Sharon Guedez

Comentarios