Actualidad Destacadas

Fallece Ana Celinda Colmenárez, cultora popular quiboreña

Jesús Alí Oviedo- El pueblo quiboreño y del municipio Jiménez expresó su último adiós a una de sus más fieles exponentes de la cultura popular. Se trata de Ana Celinda Colmenárez, la famosa ‘Burriquita’, quien falleció la tarde del pasado domingo 20 de enero.
Sus restos fueron velados durante el día de ayer en la Plaza Bolívar de la capital de la jurisdicción de Jiménez, y las exequias se cumplieron en esta ciudad.

Un dolor popular
Numerosos músicos populares, instituciones y diversas personalidades, manifestaron su sentimiento de pésame frente ante el féretro colocado en la Glorieta de la Plaza Bolívar, lugar donde acudieron para despedir a la cultora entre danzas y canciones, según informó la Alcaldía del municipio Jiménez en un comunicado de prensa.
Ana Celinda nació en la población montañosa de Cubiro y será recordada cada mes de enero, no sólo por su partida física, sino por ese trabajo de difundir, generación tras generación, la danza tradicional venezolana.

Fieles defensores
Con su baile, recorrió el estado Lara y otras zonas del territorio de Venezuela. Uno de sus más reiterativos escenarios fueron las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Altagracia.
El estado Lara es una tierra de destacados y reconocidos cultores, que son fieles y dignos defensores de las tradiciones de la región centroccidental, quienes desde la danza, la escritura y, sobre todo, la música, refuerzan nuestras raíces y los valores de los larenses y de todos los venezolanos.

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Comentarios