Destacadas Lara

Fallece José Moreno, ex alcalde del Municipio Crespo del Estado Lara

Dejó de existir en Duaca, la capital del Municipio Crespo del Estado Lara, un viejo pero siempre activo luchador político y social.

Se trata de José Moreno, quien, entre otros cargos, ocupó la posición de mayor jerarquía pública en la referida jurisdicción geográfica, y, de hecho, fue el primer alcalde electo por el voto popular  en dicho municipio.

La información acerca de su deceso, a los 72 años de edad, nos la confirmó el amigo Andrés Eloy Blanco, también ex alcalde del citado municipio, que fue quien nos aportó valiosos detalles en torno a la vida del fallecido hombre público.

José Abraham Moreno Lobo –ése era su nombre de pila- nació en la localidad de La Azulita, Estado Mérida, pero su familia se vino a esta entidad federal, concretamente a Duaca, cuando él estaba todavía en una temprana edad.

También Moreno fue, durante toda su vida –apuntó Blanco- un calificado dirigente de Acción Democrática (AD), organización política que lo llevó a ser, en principio, concejal, y, luego, alcalde del Municipio Crespo.

A este último cargo llegó inicialmente en el año 1.990, y, luego, fue reelecto para el período 1.993-1.996.

Nos recuerda Blanco que, para ese entonces, el período de los alcaldes era de tres años, y no de cuatro, como lo es ahora.

Abundando en detalles, precisó el informante que el ahora occiso era hijo del señor Luciano Moreno, quien, allá por los años 70` u 80’ del siglo pasado, se desempeñó como alcalde del entonces Municipio Concepción, como antiguamente se denominaba a las ahora parroquias.

Al momento de su fallecimiento, Moreno se desempeñaba como secretario general de AD (Ramos Allup) en el Municipio Crespo.

“Un gran demócrata…”

Destacó Blanco que Moreno era un hombre de profundos sentimientos democráticos, y de una profunda sensibilidad social.

Aseveró que la obra del fallecido líder como alcalde se caracterizó “más que todo por la profunda labor social que allí desplegó”.

-Pero también era un hombre de un gran coraje, y actualmente luchaba, como millares de venezolanos, para devolverle al país la democracia, la libertad y la prosperidad de las que unos cuantos aventureros de mente retorcida la han despojado.

Ante una pregunta, dijo que Moreno falleció a eso de las 10:30 de la noche de este viernes 18 de junio, a consecuencia de un derrame cerebral, el segundo que le afectaba, ya que –recordó- el primero lo sufrió hace alrededor de 30 años, pero ya lo había superado.

Apuntó que los restos mortales de Moreno serán velados a partir de las 7:00 de la mañana de este domingo 20 de julio, hasta las 12:00 meridiano del mismo día, en  la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto.

Luego, el féretro será llevado hasta el Cementerio Metropolitano de Cabudare, para ser sepultado en dicho camposanto, en el panteón de la familia allí localizado.

Paz a sus restos.

Reinaldo Gómez
Foto: Archivo

Recientes

Presunto autor de atentado a Iván Duque, estaría en Venezuela

Sharon Guedez

Explosión deja sin electricidad a diversas comunidades larenses

Naikarys Cordero

Rusia inició los ensayos de combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros