Actualidad Destacadas

Falleció la soprano española Monserrat Caballé

monserrat caballé, españa, soprano, ópera
Caballé y Mercury pasaron a la historia en Barcelona 92 (FOTO: Cortesía)

ICOLT

La soprano española Montserrat Caballé ha fallecido este 6 de octubre, en Barcelona, a los 86 años. Será recordada como una de las mejores sopranos del siglo XX, según la opinión de muchos críticos especializados.

Su salto a la fama tuvo lugar en 1965, cuando protagonizó “Lucrezia Borgia”, de Donizetti, en el Carnegie Hall de Nueva York. Su extraordinaria voz le permitió interpretar en los más importantes escenarios del mundo, obras igualmente importantes como  “Norma” ,”La Traviata” y “Aida”, entre muchas otras.

A lo largo de su carrera compartió escenario con grandes artistas, entre los que destacan: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.

Se le recuerda estelarmente cuando en 1992 interpretó junto a Freddy Mercury, la canción “Barcelona”, en la inauguración de los Juegos Olímpicos celebrados entonces en la capital catalana.

En los últimos años, se vio afectada por varios problemas de salud, como lo que le ocurrió en octubre de 2012, cuando  sufrió un ictus durante una actuación en Rusia y al caer inconsciente se fracturó el húmero. Pero la salud no fue su única fuente de disgustos. En diciembre de 2015, fue condenada a seis meses de prisión por evasión fiscal y a pagar una multa de casi 250.000 euros.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, uso  su cuenta de Twitter para destacar a Caballé como “gran embajadora de nuestro país. Su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”.

Recientes

Renuncia portavoz de Fernández, primera víctima de crisis

Alberto Diaz

Guaidó asegura que su familia ha sido víctimas de método nazis por parte de Maduro

Anderson Piña

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros