Destacadas Lara

Familia de Darío Estrada acusado de “boicot a la AN” aseguran que es inocente y pide respeto a la vida

Familiares de Darío Pastor Estrada Perozo detenido el pasado 24 de diciembre, en Barquisimeto, aseguran que es inocente y exigen al gobierno nacional que respete sus derechos a la libertad y la vida.

Darío está infectado de Covid-19 y hasta media mañana de este jueves 30-D desconocen el sitio de reclusión, expresaron su mamá Melania Perozo de Estrada, Marisela Maldonado (cuñada) y Simón Estrada (hermano).

Autoridades acusan a Estrada Perozo de participar en la denominada La “operación boicot a la AN”, con la que presuntamente pretendían asesinar a parlamentarios electos al parlamento nacional.

Abogado Henderson Maldonado, ONG Vinotinto

Melania Perozo de Estrada, mamá de Darío, relató que el 24-D,  a las 12:15 am, una comisión de 17 funcionarios entre mujeres y hombres de la FAES, ingresaron a su apartamento en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias y se lo llevaron.

 El 24 al mediodía se enteraron que estaba en “la FAES de la 48” a donde le llevamos los medicamentos, entre éstos el salbutamol, pero no se los entregaron, relató su cuñada Marisela Maldonado, quien añadió que Darío tiene síndrome de asperger.

Posteriormente, lo trasladaron a Caracas y se desconoce el sitio de reclusión, relató.

El abogado Henderson Maldonado, integrante de la ONG Vinotinto, calificó de “arbitraria” la detención al no haber orden de captura, orden de allanamiento y no ser notificado del supuesto delito.

Detención arbitraria

En tal sentido, el día 25-D consignaron un recurso de habeas corpus ante el tribunal el cual debió responder en las próximas 24 horas, como lo establece la ley. Sin embargo, fue este lunes cuando le dijeron que enero responderían a la solicitud.

Cualquiera sea la respuesta es antijurídico, expresó el abogado.

Reiteró que a Darío Pastor se le está violando el derecho a la vida, ya que está enfermo de covid-19. No obstante, el mismo día 24-D fue trasladado a Caracas y no le pasaron los medicamentos. Se sabe que se complicó y le colocaron una bombona de oxígeno.

Alegó que Darío ha estado enfermo todo el mes de diciembre por complicaciones del covid-19.

Ha estado en su casa porque el sistema de salud del Estado no garantiza atención. Cuando se fue hacer la prueba PCR no había. Por tanto, la enfermedad se confirma en un laboratorio privado, dijo.

Maldonado teme represalias contra la familia y abogados que estén ayudando en el caso de Darío Pastor, manifestó.

Simón Estrada, hermano de Darío, aseguró que su hermano es inocente. Simplemente es opositor y a través de twitter protesta contra el gobierno.

Admite que su hermano tiene régimen de presentación porque, como muchas otras personas, participó en las protestas de 2019.

 @auritarosacastillo
Foto: Angel Zambrano

Recientes

Metropolitanos ante Melgar de Perú y Táchira contra Olimpia de Paraguay

Antonio Seijas

Guaidó: Venezuela debe ser levantada y dar un grito de independencia en conjunto

Sharon Guedez

Wall Street abre en rojo

Julio Urdaneta

Comentarios