Destacadas Resaltantes Venezuela

Familia pernalete sigue esperando justicia por la muerte de Juan Pablo

A cuatro años de la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete, sus padres José Gregorio y Elvira Pernalete esperan que los culpables sean juzgados y condenados, exponen un un comunicado.

Juan Pablo Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana “directamente a su pecho, a una distancia menor de 30 metros”,a acusan.

Recuerdan que ese fatídico 26 de abril, salió a luchar por sus ideales y por un mejor país. Estaba ejerciendo sus derechos a la libertad de expresión, de reunión y manifestación, enfatizan.

Definen a Juan Pablo como un joven soñador, atleta de alta competencia, inteligente, hijo y hermano amoroso, buen amigo, compañero Además, se dedicaba a rescatar animales.

En la búsqueda de justicia, estos cuatro años han sido muyo duros – expresan- Según ellos, se han enfrentado a un Estado que no sólo pretendió ocultar la verdad sino que también buscó su asesinato moral, inventando historias contra Juan Pablo y algunos de sus compañeros de lucha, subrayan.

15 fiscales y no han buscado hacer justicia

Precisan -los padres de Juan Pablo- que 15 fiscales se han encargado del caso, algunos con más o menos interés. Incluso “una de estas funcionarias se refirió, a nuestro hijo como “guarimbero”. Ninguno ha buscado hacer justicia”.

 Recientemente, el Fiscal 62°, imputó a nueve guardias nacionales por el delito de homicidio preterintencional en grado de responsabilidad correspectiva.

“Para él, es un gran logro por su dedicación al caso. Sin embargo, para nosotros, lejos de ser un avance es una burla, pretenden engañar al mundo o el resultado de una negligente investigación”.

 ¿Continuarán las experticias?

A los esposos Pernalente, se preguntan si el MP ¿seguirá haciendo experticias que permitan individualizar al guardia que disparó?

Explican que al hablar de complicidad correspectiva, usando esa calificación de manera incorrecta, ya que a Juan Pablo no lo mató un tumulto, lo mató un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana.

Parece que el Ministerio Público sugiere que no lo puede individualizar por lo que imputa a varios de ellos sin saber quién es el verdadero responsable, detalla.

“Hemos solicitado la práctica de diversas diligencias con la idea de lograr dicha individualización pero se ha hecho caso omiso”.

Además, siguen “sin imputar siquiera a la cadena de mando inmediata, por lo que insisten en viciar la justicia de todas las formas posibles”.

Que se cumplan normas internacionales

Piden al Estado cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos: Investiguen, juzguen y condenen a los responsables por los hechos que cometieron.

A su juicio, en Venezuela la justicia ha sido esquiva, pero confían en las instancias internacionales que conocen la causa y acudirán a todos los espacios que les puedan ayudar a demostrar la verdad.

Asimismo, a responsabilizar al Estado por las violaciones de derechos humanos de las que hemos sido víctimas.

@auritarosacastillo
 Fotos referencial: @jpernaletel1

Recientes

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

Vecinos de Baradida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros