Destacadas Sucesos

Familiares de exgerentes de Pdvsa refutan condena de Fiscalía y aseguran que fue “ampliamente mediatizado”

En una carta a la opinión pública, familiares de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, exgerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), nativos de Barquisimeto, refutaron la condena del Ministerio Público hacia la pareja y aseguraron que el caso fue “ampliamente mediatizado”.

“Ello es una clara violación del principio constitucional de la presunción de inocencia, porque la sentencia condenatoria no está definitivamente firme, falta mucho trecho por recorrer”, reseña el texto publicado en un blog realizado por la familia de ambos.

“Es un afán de protagonismo mediático con el solo propósito de continuar descalificando, insultando y agrediendo a ALFREDO Y ARYENIS exponiéndolos al odio y desprecio público”, añade.

La pareja fue detenida en febrero del 2020 por supuestamente entregar información confidencial de la estatal a empresas de Estados Unidos y recibieron una condena de cinco años de prisión, según un documento publicado por el fiscal general del Ministerio Público, Tarek William Saab.

El fallo de la Fiscalía, indica que ambos exdirectivos manejaban información sobre los inventarios de fueloil, el sistema de refinación, y las rutas de buques que comercializaban con Pdvsa, que fue filtrada, aparentemente, en un página web.

Los familiares insistieron, en que acordaron con Tarek “no seguir ventilando el caso a través de los medios de comunicación y redes sociales”, pero dicho acuerdo fue incumplido al publicar la condena emitida en el juicio.

“….fue politizada por las irresponsables e insultantes declaraciones de tan alta autoridad, en lo que la prudencia en estos tipos de cargos esta llamada a prevalecer…”, complementa el texto.

El comunicado deja clara la intención de los familiares de “revertir” la sentencia, sin embargo, decidieron guardar silencio, a la esperar de los abogados, que ejercerán por la vías jurídicas el derecho.

“…Los juicios no se ganan porque el Ministerio Público traiga al debate 200 pruebas y el acusado ninguna, no se trata de una operación matemática de sumar o restar, el acusado no está obligado a traer al juicio prueba alguna para demostrar su inocencia, por aquello que el que tiene que probar es el que acusa”, se lee en la carta.

Lee el comunicado completo de la familia haciendo clic aquí.

Nota relacionada:


E. De Sousa/Foto Cortesía

Recientes

Alianza ‘Unidos por Lara’ asegura que en las elecciones a gobernadores irán con un solo candidato

Anderson Piña

Despliegan operativo de seguridad en Portuguesa para dar con los femicidas

Alberto Diaz

Maduro amenaza no ir a dialogo si la UE no rectifica las sanciones

Alberto Diaz

Comentarios