Destacadas Venezuela

Familias venezolanas podrán reagruparse en Panamá

migración venezuela, venezolanos en panamá, éxodo
migración venezuela, venezolanos en panamá, éxodo
La resolución fue anunciada por el Servicio Nacional de Migración de Panamá (FOTO: Cortesía)migración venezuela, venezolanos en panamá, éxodo

ICOLT

El gobierno panameño permitirá que las familias venezolanas puedan reagruparse en ese país, alegando razones “humanitarias”, informó este 22 de octubre el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM).

A partir de la fecha, los venezolanos residentes en Panamá podrán presentar una “solicitud de reagrupación por razones humanitarias para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, según un comunicado del organismo migratorio.

Además, el gobierno panameño anunció la creación de una Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos, que será la encargada de gestionarles sus trámites y peticiones.

Los venezolanos también podrán solicitar a través de esa Oficina una visa estampada para quienes quieran viajar a Panamá “para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinada”, añade la nota.

En lo que va de año en Panamá se han registrado 23.709 peticiones de residencia, de las que cerca de un tercio son de venezolanos, con cerca de 7.500 peticiones, seguido de colombianos con más de 3.600 y peruanos con casi 1.500.

De las solicitudes venezolanas, el SNM aprobó 5.331 y negó 2.092.

Panamá, integrante del grupo de Lima, ha criticado al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al que podría no reconocer a partir del próximo año, según han manifestado miembros del Ejecutivo panameño.

Recientes

Maduro ordena investigar a Lácteos Los Andes y da plazo de 48 horas

Aura Rosa Castillo

Leocenis García entregó a Almagro “pruebas evidentes” acerca de “cómo operan los fraudes electorales en Venezuela…”

Aura Rosa Castillo

Eurodiputados solicitan a Borrel rectificar su apoyo a rectores del CNE

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros