Destacadas Venezuela

Mandos militares declaran apego a la Constitución

AGENCIAS / Diferentes mandos militares se han pronunciado en torno a la autoproclamación del presidente del Poder Legislativo Venezolano como encargado del Poder Ejecutivo.

El ministro de Defensa, Valdimir Padrino López, escribió: “El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, publicó: “La Fanb está unida al pueblo venezolano, somos respetuosos de la Constitución y las leyes. Venezuela eligió presidente, somos soberanos y leales a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros. Traidores no sigan desde el extranjero irrespetando a la Patria, Lucharemos y Venceremos”.

En tanto, el comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, expresó: “Jamás traicionaremos la voluntad del Pueblo. Los hombres y mujeres de la #FANB, ratificamos absoluta lealtad a la Constitución y a nuestro CJ. @NicolasMaduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Este 24 de enero las autoridades de la Regiones de Defensa Integral (REDI) del país, reiteraron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y rechazaron la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado.

En una declaración conjunta, los comandantes de las REDI Occidental (que incluye al estado Lara), Los Andes, Capital, Los Llanos, Oriental, Guayana, Marítima e Insular, y Central, declararon su apego a la Constitución y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos del país.

De hecho, el mayor general Domingo Hernández, comandante de la REDI Central que aglomera las unidades de defensa de la FANB, en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, ratificó que el Ejército, la Armada, la Aviación, la GNB y la Milicia defenderán el país ante cualquier acto de injerencia.

Así como los componentes militares, hablando en representación de las FFAA, ha desestimado el reconocimiento a Juan Guaidó, lo han hecho los gobiernos de Rusia, México, Bolivia, Turquía y Cuba.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios