Destacadas Sucesos Venezuela

FANB denuncia violación del espacio aéreo por parte de una aeronave estadounidense

Fanb denuncia nueva incursión de otra aeronave estadounidense

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció este viernes la presunta violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Según la carta, la situación habría ocurrido este jueves 22 de julio desde las 8:47pm hasta las 8:50 pm, es decir, un lapso de tres minutos sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia.

A través de un comunicado, la FANB advirtió que “esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica”.

“Tenemos conocimiento que como parte de los precitados ejercicios se están ejecutando tareas de reconocimiento hacia el espacio geográfico venezolano, razón por la cual no descartamos otras posibles acciones hostiles atentatorias contra nuestra soberanía e integridad territorial”.

DS con información de UR/Foto: Archivo

Recientes

FMV califica de “locura” la flexibilización anunciada por Maduro

Naikarys Cordero

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros