Destacadas Internacionales

Fatou Bensouda espera anunciar antes del 15 de junio decisión sobre Venezuela

Fatou Bensouda espera anunciar antes del 15 de junio decisión sobre Venezuela

Fatou Bensouda, fiscal jefa de la Corte Penal Internacional (CPI), espera anunciar “antes de que finalice” su mandato el 15 de junio, una decisión con respecto a si abre o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad.

“El asunto está ahora a la espera de los jueces y no hay mucho más que pueda decir, al menos en esta etapa”, dijo Bensouda.

El examen preliminar de la Fiscalía de la CPI, abierto a Venezuela en febrero de 2018, estudia presuntos abusos de las fuerzas de seguridad del país en manifestaciones y cárceles desde al menos abril de 2017.

Las pesquisas de la Fiscalía de La Haya “han avanzado significativamente”, aseguró la jurista. Su inminente decisión tiene, en principio, dos posibles salidas: clausurar el expediente o convertir el actual examen preliminar en una investigación por crímenes de lesa humanidad./SYGA

Foto: AP

Recientes

Futbolista Christian Eriksen se desploma en plena Eurocopa, ya está estable

Daniel Sosa

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros