Destacadas Economía

Fedeagro asegura que producción de 2020 fue silimar a la de hace 60 años atrás

Actividad agrícola podría paralizarse en el 2020

El presidente de Federación de Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, dijo que la caída de la producción agrícola se debe a la crisis económica y política que se vive en Venezuela.

Fantinel, aseveró que la  producción agrícola en el país, así como el consumo, han caído en un 70%.

Denunció que, debido a las malas políticas generadas por la administración de Nicolás Maduro, especialmente en los últimos cinco años, las cosechas de maíz, arroz, café, caña de azúcar y algunas hortalizas que se recogieron en 2020, hayan sido similares a las de las décadas de los años 60 y 70.

Fantinel en declaraciones a Unión Radio recordó que la mayoría de los productores se quedaron sin insumos cuando Agroisleña fue expropiada para convertirla en Agropatria, empresa que utilizaron para fines políticos y que sólo benefició a sus afectos.

El representante de Fedeagro, reiteró que el poder adquisitivo de la población ha sido severamente afectado por la crisis económica que vive el país, lo que tiene a unos nueve millones de personas en emergencia alimentaria.

APP
Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros