Destacadas Economía

Fedeagro: Cinco millones de hectáreas se mantienen en condición de expropiación

Fedeagro solicita que se priorice la distribución de combustible al sector agrícola

Alexis Algarra, consultor jurídico de Fedeagro, informó que en la actualidad unas 5.000.000 hectáreas han sido expropiadas en todo el territorio nacional.

Indicó que los estados más golpeados por la intervención de tierras por parte del gobierno fueron Zulia, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Guárico y Lara.

Durante una entrevista televisiva transmitida en el canal Globovisión, detalló que debido a esta situación unas 200 mil familias se vieron en la necesidad de migrar, por lo que ya no están en el campo.

Precisó además que en caso de lograr retomar la producción de dichas tierras “volveríamos a arraigar a esas familias”.

Asimismo, manifestó que Fedenaga estima una paralización de la producción cercana al 70%, debido a la escasez de combustible para los procesos de producción y distribución. “Tenemos cinco meses aproximadamente sin producción”, detalló.

Algarrá detalló que espera que el Ejecutivo Nacional intervenga y “logre revertir esta situación” y que el ministro de petróleo, Tarek El Aissami, cumpla con el objetivo de acabar con las largas colas generadas por la escasez de combustible.

Foto: Archivo

Recientes

Robeilys Peinado clasifica a la final de la pértiga

Julio Urdaneta

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros