Destacadas Economía

Fedeindustria propone indexación periódica del salario

salario mínimo venezuela, indexar el salario, fedeindustria, orlando camacho
salario mínimo venezuela, indexar el salario, fedeindustria, orlando camacho
Entrevistado en @unionradionet, Camacho dijo que que si el salario mínimo es de medio petro, y éste equivale a $ 30, esa debería ser la tasa a usar como referencia (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / Orlando Camacho, en nombre de y como presidente de Fedeindustria, recomienda al gobierno venezolano diseñar “un mecanismo que establezca la “indexación salarial”, mediante la utilización de un factor de referencia que permita la revisión periódica del salario, para evitar que se erosione por efectos de desajustes que hay en la economía”.

El también vicepresidente de la comisión de economía de la ANC comparó la situación con la de las materias primas. “Así como pedimos que se reconozca el costo de reposición de la materia prima, (proponemos que) ese sea el mismo sistema de referencia para definir un esquema de indexación que permita la revisión periódica del salario”.

Para el empresario es necesario contribuir con el mercado interno por cuanto “si nosotros no tenemos capacidad de compra, los empresarios tampoco pueden vender sus productos”.

Recientes

MP acusa a mujer que planificó y pagó por el asesinato de su padre en Anzoátegui

Naikarys Cordero

Pdvsa habría aumentado exportación en febrero gracias a “clientes fantasmas”

Sharon Guedez

Lara celebra Regional de tenis

Julio Urdaneta

Comentarios