Destacadas Economía

Fedenaga advierte sobre parálisis del sector por escasez de diésel

Ganado

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado, denunció recientemente que en la actualidad entre el 70 a 80 % del equipamiento del que se dispone para cumplir con las labores en el campo se ven afectados por la falta del diésel, combustible usado para la movilización de la maquinaria y la distribución de la mercancía. .

Advirtió que el sector podría entrar en una parálisis general de sus actividades productivas si no se regulariza “pronto” el abastecimiento del diésel en el país.

En una entrevista para Unión Radio Prado reiteró que el déficit en el combustible impacta directamente en la infraestructura de trabajo y en las unidades de producción, así como en la conservación de los equipos y en las labores de mantenimiento que requieren los pastizales.

Prado indicó que ante esta situación han tenido que recurrir a distribuidores de combustible particulares, que cobran el servicio de transporte desde distintas ciudades del país lo que incide en los costos operativos.

Es de suma importancia y urgencia que se regularice la distribución de diésel en todo el país para poder mantener la producción en niveles óptimos y garantizar el abastecimiento a la población con producción nacional. /JU

Foto: AP News

Recientes

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros