Destacadas Venezuela

Fevearroz: para sembrar 20 mil ha de arroz se necesitan 2 millones de litros de gasoil

El sector arrocero se requiere de al menos 2 millones 800 mil litros de gasoil para sembrar 20 mil hectáreas de arroz del ciclo verano, iniciado en septiembre aún en proceso.

«Actualmente solo existe un avance del 35% de siembra principalmente por el problema del gasoil» expresó José Luis Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz).

La cifra representa 20% de las 80 mil Ha que se han sembrado para la época, menciona.

La falta de combustible coloca en serias dificultades al sector y parece que se agravará en 2021, . Al tiempo, detalla que necesitan la mencionada cantidad de combustible para preparar el terreno, sembrar, controlar la maleza, entre otros.

A juicio de Pérez- el año 2020 fue muy crítico,  ya que apenas se sembraron 56 mil hectáreas. Y se hizo en medio de dificultades con el financiamiento bancario y escasez de insumos aunado al clima que impactó el desarrollo del cultivo, dijo.

 “Encima de que sembró un 23% de lo que normalmente sembramos, obtuvimos rendimientos muy bajos con un promedio 3.800 kilogramos por ha»

Los precios al productor fue otro de los factores que perjudicó al sector, que estuvo cercano a $0,25,  el arroz paddy. Eso contribuyó a que la producción disminuyera.

Redacción con datos de Fedeagro

@auritarosacastillo
Foto: prensa Fedeagro

Recientes

MAS-Lara: G-4 debe entender que candidaturas caprichosas favorecerá al PSUV

Anderson Piña

Venezuela registra 1.191 contagios y 16 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Anderson Piña

Daniel Dhers campeón en Urban World Series de España

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros