Destacadas Internacionales

Filtran lista con 50.000 números de teléfono de posibles víctimas del software israelí Pegasus

Filtran lista con 50.000 números de teléfono de posibles víctimas del software israelí Pegasus

De acuerdo con una investigación de varios medios de comunicación del mundo, el uso del software, llamado Pegasus, y desarrollado por el grupo NSO de Israel, es utilizado para espiar a periodistas, activistas de derechos humanos y disidentes políticos.

Se trata de la filtración de una lista de hasta 50.000 números de teléfono que se cree que fueron identificados como pertenecientes a personas de interés por los clientes de NSO desde 2016, según los informes.

No todos esos números fueron luego pirateados y los medios que tuvieron acceso a la filtración dijeron que en los próximos días darán a conocer más detalles sobre quiénes se vieron comprometidos.

En la lista se encontrarían los números de periodistas de medios como la Agence France-Presse, The Wall Street Journal, CNN, The New York Times, Al Jazeera, France 24, Radio Free Europe, Mediapart, El País, Associated Press, Le Monde, Bloomberg, The Economist, Reuters y Voice of America, según dijo The Guardian.

El uso del software para hackear los teléfonos de los reporteros de Al-Jazeera y de un periodista marroquí había sido informado anteriormente por Citizen Lab, un centro de investigación de la Universidad de Toronto, y Amnistía Internacional.

También figuran dos números pertenecientes a mujeres cercanas al periodista nacido en Arabia Saudita Jamal Khashoggi, quien fue asesinado por un escuadrón saudí en 2018.

Incluye asimismo el número de un periodista independiente mexicano que luego fue asesinado en un lavadero de autos. Su teléfono nunca fue hallado y no está claro si fue pirateado.

Por su parte, The Washington Post dijo que también hay números de jefes de Estado y primeros ministros, miembros de familias reales árabes, diplomáticos y políticos, así como activistas y ejecutivos de empresas./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros