Destacadas Venezuela

Fiscal asegura que solicitarán repatriación de capitales robados a la Nación

Tarek William Saab, Ministerio Público, corrupción en Pdvsa
 Tarek William Saab, Ministerio Público, corrupción en Pdvsa
Entre 2017 y 2018 se han incautado 698 vehículos , 17 mil 341 kilos de droga que se traficaban vía terrestre, y por este delito hay 1.917 procesados. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / El Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, ofreció este 30 de noviembre un balance de su gestión durante 15 meses, con motivo del 49° aniversario de la institución.

“Desde nuestra llegada hemos develado 18 tramas de corrupción vinculadas a la corrupción en la industria petrolera, que han costado al país miles de millones de dólares”, dijo en declaración a los medios de comunicación.

Subrayó que por estos casos hay 96 funcionarios detenidos, todos acusados, mientras que cinco han sido condenados. Todos vinculados a casos como la empresa mixta Fertinitro, la recompra de diesel del Centro de Refinación Paraguaná, el desfalco de Pdvsa-Gas Colombia y el caso de la Oficina Satélite de Pdvsa Services.

Por delitos por corrupción se logró la aprehensión de 1.116 personas, 1.282 personas acusadas, 751 condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio.

Por estos casos, acotó, se espera la confiscación de los bienes y la repatriación de los capitales malhabidos, los que serán exigidos a países como Estados Unidos.

En cuanto al tráfico de drogas se desmanteló el Cartel del Malecón, que enviaba  estupefacientes de Europa al Medio Oriente. Hay 14 detenidos y se ha solicitado la extradición de su capo quien, según Saab, era protegido por Luisa Ortega Díaz.

El alto funcionario indicó que se dieron importantes golpes al envío de droga por medio de vías terrestres y a través de vuelos ilegales, aparte de las conocida actividad de las narcomulas.

Agregó que se ha logrado una depuración interna del MP; 30 fiscales han sido privados de libertad por corrupción, 19 condenados y 25 se encuentran en etapa de privativa de libertad.

Recientes

César Amarís-José Güipe en remo no pudieron con la brisa

Antonio Seijas

Escasez de gasolina provoca protestas y colapso vial en Lara

Anderson Piña

Irismar Cardozo trago amargo en 1ra experiencia de unos Olímpicos

Antonio Seijas

1 comentario

jose 02/12/2018 at 12:49 pm

y donde estan los reales que se llevo diosdado y ra mirez y toda la trama corrupta del gobierno y la falsa oposicion

Replicar

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros