Destacadas Venezuela

Fiscalía devela otro desfalco a la industria petrolera de la Nación

(FOTO: Captura VTV)

ICOLT / El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes sobre más casos de corrupción en la industria petrolera venezolana.

En esta oportunidad dio detalles del daño patrimonial, estimado en nueve millones de dólares, causado por la empresa mixta Petrowarao.

Dijo que están implicadas en este caso las empresas Turbinas y Mecánica, C.A (Turbimeca), Energy Internacional, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions, a las que en el año 2012 Petrowarao contrató para dar mantenimiento al turbo generador Nº1 del campo Pedernales.

Pero este nunca se hizo, causando luego la paralización del servicio de generación eléctrica por 235 días, afectando a las comunidades vecinas del campo Pedernales y a la producción de la empresa mixta.

Es por ello que fueron privados de libertad Alimir Osorio, gerente de Finanzas; Yraima López, administradora de Contratación; Noel Ávila, superintendente de Operaciones, y Freddy Márquez, superintendente de Mantenimiento, a quienes se les imputan los delitos de peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación para delinquir.

Petrowarao fue creada en 2006 para explotar crudo pesado y liviano. Petróleos de Venezuela (PDVSA) aportó 60% del capital y Perenco, con base en Londres y París, 40%.

Otros funcionarios

Cien funcionarios han sido detenidos por hechos de corrupción en el área petrolera, de los cuales ocho han sido condenados “y la gran mayoría acusados, en proceso de ser condenados de manera definitiva”, según afirmó Saab en rueda de prensa desde la sede del MP, en Caracas.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios