Destacadas Lara

Flexibilizan requisitos a enfermeras para laborar en hospitales públicos

Se acordó flexibilizar los requisitos para que personal de enfermería ingrese a laborar en hospitales públicos, entres éstos aceptar el currículo digital y colegiarse luego que empiecen a cobrar sueldo.

La información la ofreció a El Informador Venezuela, Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Lara, al confirmar que fueron contratadas, a partir de agosto, 20 enfermeras en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, (Hupaz).

Hace tres meses tenían que disponer de 40 millones de bolívares para imprimir el currículo, cantidad de dinero que no disponían y eso representaba una traba, dijo.

 Asimismo, para ingresar deben estar inscritas en el Colegio de Enfermería. Sin embargo, podrán hacerlo posteriormente, añadió.

Esos acuerdos han resultado de conversaciones con jefas de enfermerías así como directivos de hospitales a fin de poder cubrir plazas vacantes.  También se ha planteado a  las universidades UCLA y Unefa que  estudiantes de últimos  semestres de pregrado ingresen  a laborar en los  hospitales.

La carencia de personal de enfermerías es un problema grave, en consecuencia las quejas han sido constantes tanto de las enfermeras, médico y usuarios.

En el Hupaz , en los  últimos días ha sido muy evidente la falta de enfermeras en los servicios. Ningun área debe estar sin personal y menos oncología, acota.

@auritarosacastillo
Foto: Daniel Sosa

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros