Destacadas Economía

FMI confirma que Venezuela entregó datos económicos

ICOLT / El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este 13 de diciembre que ha recibido datos económicos del gobierno de Venezuela y que está en proceso de revisarlos.

Venezuela ha entregado data al organismo multilateral luego de que en mayo éste emitiera una declaración de censura en su contra, por la falta de información durante varios años.

“Podemos confirmar que recibimos datos de las autoridades venezolanas y que el equipo del FMI está en proceso de revisar estos datos”, dijo a la prensa el portavoz del FMI, Gerry Rice.

El funcionario indicó que un equipo del Fondo va a emitir un informe “para la junta en las próximas semanas para analizar si los datos se ajustan a las obligaciones”.

“No tenemos una fecha específica para esta reunión de la junta, el equipo está revisando los datos que recibimos de las autoridades venezolanas”, indicó el organismo, según nota de la AFP.

En sus previsiones publicadas en octubre, el FMI proyectó una contracción de la economía venezolana de 18% en 2018, con una inflación que alcanzará el 1.350.000% este año y 10 millones por ciento en 2019.

El presidente Nicolás Maduro, al ofrecer recientemente un balance del plan de recuperación económica tras su aplicación hace 90 días, aseguró que las proyecciones para 2019 hechas por el gobierno, contradicen las planteadas por el FMI, las cuales ya había desestimado hacia el mes de octubre.

 

 

Recientes

Bartomeu y tres directivos del FC Barcelona detenidos por investigaciones del “Barçagate”

Daniel Sosa

Banco alemán, Commerzbank cerrará su sucursal en Venezuela

Sharon Guedez

¡Nomadlan triunfó en la gala! Estos son los ganadores de los Golden Globes 2021

Redacción web

Comentarios