Destacadas Economía

FMI designa director para el Hemisferio Occidental

FMI

El economista israelí-brasileño Ilan Goldfajn, quien ocupó el cargo como presidente del Banco Central de Brasil, fue designado director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, anunció el lunes 13 de septiembre el organismo financiero multilateral.

A partir del 3 de enero de 2022 Goldfajn reemplazará en sus funciones al economista mexicano Alejandro Werner, quien anunció en abril que se retiraría a fines de agosto tras ocho años en el cargo, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El Departamento del Hemisferio Occidental tiene bajo su órbita las relaciones del ente financiero con los países del continente americano.

“Su probada trayectoria como hacedor de políticas, comunicador, así como su profundo conocimiento como ejecutivo financiero internacional y su familiaridad con el trabajo del Fondo serán invaluables para ayudar a nuestros países miembros en la región ”, expresó Georgieva en un comunicado de prensa.

El FMI no aclaró quién se desempeñará de manera interina hasta enero. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros