Destacadas Economía

FMI niega $ 5.100 millones a Venezuela por conflicto sobre legitimidad de Maduro

FMI

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) colocó al Producto Interno Bruto de Venezuela practicamente al nivel de Haití y proyectó una caída de 10 % de la economía para este 2021, dejó fuera al país de un programa de liberación de Derechos Especiales de Giro (DEGs), por  650.000 millones dólares, cuyo objetivo es reforzar las reservas internacionales de sus integrantes e incrementar la liquidez para enfrentar los efectos económicos generados por la pandemia de Covid-19.

Teóricamente, Venezuela recibiría $ 5.100 millones, pero no lo hará, debido al conflicto existente sobre la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, ya que más de 50 países rechazan por presunto fraude los resultados de los comicios presidenciales de 2018, según informó Bloomberg.

“Venezuela, en teoría, estaría entre los mayores receptores, en términos de porcentaje del Producto Interno Bruto de una propuesta de $ 650.000 millones en Derechos Especiales de Giro que el FMI está planeando dar a los países para impulsar la liquidez global en cada una de sus economías. Esto forma parte de un esfuerzo para ayudar a las naciones emergentes y de bajos ingresos a hacer frente a la creciente deuda y a los efectos de la pandemia de Covid-19 que azota la planeta entero, dice la agencia estadounidense. /JU

Foto: AP News

Recientes

11 adultos y nueve niños habrían muerto en Gaza tras respuesta de Isrrael

Anderson Piña

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Cuatro personas estarían involucradas en el asesinato de un hombre en Palavecino

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros