Destacadas Sucesos Venezuela

Foro Penal afirma que 220 presos políticos están en el ‘limbo’ procesal

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, explicó en rueda de prensa que en Venezuela hasta la fecha hay  262 presos políticos, de los cuales 220 no han recibido condena.

De acuerdo a los datos de Foro Penal, solo 42 han sido condenados,  mientras que 128 llevan más dos años presos, 17 no han tenido audiencia preliminar, 73 están a la espera del juicio, 38 ya están en juicio, además de los nueve privados de libertad que han fallecidos.

Detalló que la situación de salud de los privados de libertad por razones políticas, es “crítica”.

Romero, aprovechó para recordar el caso de Gabriel Medina Díaz, quien murió en custodia, ante la falta de atención médica. Una situación que ha sucedido en reiteradas ocasiones desde el año 2014, contra los presos políticos en el país, dijo.

Romero ratificó que “hay situaciones de gravedad en la salud de presos políticos en estos momentos”, poniendo de ejemplo el caso de Leonardo Castillo Primera, militar retirado y Mirlendi Benitez, quienes se encuentran en estado de salud grave y no se les ha permitido la atención adecuada.

Lea también:

La ONG también calificó de positiva las excarcelaciones que se dieron la semana pasada, refiriéndose a los dirigentes políticos de oposición, Freddy Guevara y Gilberto Sojo.

APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros