Destacadas Venezuela

Francia pide a embajador venezolano explicaciones sobre caso Albán

francia, embajador de venezuela en francia, fernando albán
francia, embajador de venezuela en francia, fernando albán
El gobierno francés muestra evidente atención al gobierno venezolano (FOTO: Cortesía)

ICOLT

El Gobierno francés convocó al embajador venezolano en Francia, Héctor Michel Mujica Ricardo, para pedirle explicaciones por las circunstancias que rodearon la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán.

“Francia desea que se aclare esa muerte mediante una investigación imparcial e independiente y recuerda que la responsabilidad de todo Estado es la de asegurar la integridad física y la salud de sus detenidos”, dijo en un comunicado el ministerio de Exteriores de Francia.

El Ejecutivo francés reiteró en su nota su llamamiento a “la liberación total de todos los prisioneros políticos y al respeto de las libertades fundamentales en Venezuela”.

Para recordar

A finales de septiembre, Francia apoyo la solicitud de seis países americanos, de un procedimiento sobre Venezuela, por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), que investigue crímenes contra los DDHH cometidos en este país, según los denunciantes.

El gobierno venezolano respondió en un comunicado emitido por la cancillería, manifestando “su más contundente rechazo a la actitud injerencista” de Francia, al que acusó de “atacar a Venezuela con fines populistas, como mecanismo para mejorar la desprestigiada imagen del Presidente Macron”, además de calificar de “arrogante” la actitud del país europeo a quien acusa de impactar “negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas”.

Por último, Venezuela exhortó a Francia a “no inmiscuirse en sus asuntos internos”, al mismo tiempo “que los invita a respetar los principios fundamentales del derecho internacional y la sana cooperación entre los países civilizados”.

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros