Destacadas Economía

Francia y Alemania: Europa va detrás de EEUU y China

Europa está intensificando su plan de recuperación y funcionarios de Finanzas en Alemania y Francia dijeron el martes 27 de abril que no hay tiempo que perder, pues el continente se encuentra por detrás de los Estados Unidos y China en cuanto a los pasos para recuperarse de la recesión a causa de la pandemia.

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, y su colega francés, Bruno Le Maire, presentaron el martes algunos proyectos para invertir en tecnología de digitalización y en el combate contra el cambio climático, de lo cual se sostuvo recientemente una Cumbre con varios mandatarios de distintos países del mundo.

Francia busca obtener unos 40.000 millones de euros del fondo de recuperación de 750.000 millones de euros de la UE. Alemania espera alrededor de 30.000 millones de euros. Sus gobernantes aguardan que los fondos comiencen a fluir a partir de julio.

Los ministros de finanzas de ambas economías, las más grandes de la Unión Europea (UE) , subrayaron su determinación conjunta de utilizar los fondos para transformar la economía europea y hacer que el continente vuelva a florecer y mostrar un crecimiento sostenido.

A cambio del dinero, se espera que estos países solucionen problemas económicos de larga data.

Le Maire instó a la Comisión Europea, el organismo ejecutivo de la UE, a evaluar rápidamente los planes para que el dinero del fondo europeo pueda comenzar a fluir a los estados miembros a partir de julio. /JU

Foto: AP News

Recientes

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros