Destacadas Venezuela

Frente Amplio busca soluciones y reta la unión entre partidos

FAVL, Frente Amplio Venezuela Libre, negociación gobierno oposición, negociación en venezuela
FAVL, Frente Amplio Venezuela Libre, negociación gobierno oposición, negociación en venezuela
Son alternativas ni un discurso consistente y coherente, las alianzas no serán efectivas para negociar con el gobierno (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) asegura que continúa buscando soluciones a la crisis que afecta a los venezolanos. En razón de ello ha convocado un congreso nacional al cual han anunciado asistencia miembros de partidos opositores quienes advierten la desventaja de permanecer desunidos.

El representante del FAVL, José Virtuoso, indicó que durante el congreso “Venezuela Libre”, se abordarán temas como la identificación de sueños que permitan alcanzar el país que se desea, las estrategias para lograr el cambio y la estructuración de espacios de encuentro social.

Y de espacios de encuentro habló el diputado a AN y miembro del partido VP, Juan Andrés Mejía, al plantear la necesidad de crear una articulación entre todos los partidos y sectores del quehacer nacional, para generar alternativas y planes que ofrecer al país.

Sin embargo la oposición concentrada en algunos partidos políticos pareciera alejarse de ese planteamiento. El abogado experto en negociación y manejo de conflictos, Igor Cuotto, afirmó que la división dentro de la oposición no permite generar un proceso de negociación, básicamente con el Gobierno, ni de generación de planteamientos.

“Estamos frente a una oposición que cuenta con el apoyo popular, pero sin alternativas y el gobierno ha perdido ese apoyo de la población, pero tiene las alternativas”, argumentó.

A su juicio, los actores de oposición deben promover un proceso de negociación, y con él coincide otro parlamentario de la AN, Stalin González (UNT) para quien es momento de unión, no de divisiones, separaciones, ni de crear más frustraciones.

Tanto él como Mejía apuestan a que el congreso del FAVL es una puerta a la reconciliación y al consenso entre los sectores políticos, así como también una oportunidad para que los ciudadanos puedan obtener nuevamente calidad de vida.

Recientes

Venezuela registró 309 nuevos casos en las últimas 24 horas

Yliana Brett

Mario Perdigón (AP): Lo que han hecho es cambiar a una fracasada por otro fracasado

Aura Rosa Castillo

Orlando Chirinos: Trabajadores del cemento no vamos a claudicar en ningún momento

Aura Rosa Castillo

Comentarios