Destacadas Economía

Fuentes cercanas a Pdvsa aseguran que refinería de Puerto La Cruz comenzará a producir gasolina

Durante la tarde de este martes se conoció que la estatal Petróleos de Venezuela (pdvsa) reanudó esta semana la producción de gasolina en la refinería de Puerto La Cruz, con capacidad de 187.000 barriles por día (bpd), dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema.

La unidad está produciendo al menos 15.000 bpd de gasolina, dijo a Reuters el secretario general de la federación petrolera y líder sindical José Bodas y otras cuatro personas relacionadas con la operación que hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

La refinería estuvo detenida unos cuatro años y fue reactivada tras meses de reparaciones.

La unidad de craqueo catalítico de la refinería, pieza clave en la producción de gasolina, se encuentra en mantenimiento tras estar fuera de servicio desde 2017.

La refinería de Puerto La Cruz tiene operativas actualmente las unidades de destilación 1 y 2, que estarían procesando en conjunto unos 90.000 bpd de crudo, agregaron Bodas y otras dos fuentes.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Por su parte, la refinería Cardón, de 310.000 bpd, continúa produciendo gasolina. Mientras que El Palito, de 140.000 bpd, permanece detenida por un mantenimiento mayor desde finales de 2020./APP

Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Comentarios