Destacadas

Dr. Eduardo Gómez Tamayo: Natalicio de un ser humano excepcional

Dr. Eduardo Gómez Tamayo: Natalicio de un ser humano excepcional

Fue un apóstol del pluralismo político y de la amistad.

«Breve reseña del lado humano del presidente fundador del diario EL INFORMADOR »

Hoy estaría cumpliendo 93 años de edad el doctor Eduardo Gómez Tamayo, quien vivió con sencillez y sin agobios, como saben hacerlo los hombres de buena voluntad.

El siempre recordado doctor Gómez Tamayo, nació el 28 de junio de 1928, en la ciudad madre, El Tocuyo. Hijo de Angel Eduardo Gómez Matos y Chepita Tamayo de Gómez Matos.

Al rendir un merecido tributo a la memoria del doctor Eduardo Gómez Tamayo, a través de este testimonio, la palabra escrita reivindica la vocación y la pasión periodística que destacó al presidente fundador del diario EL INFORMADOR de Barquisimeto.

El doctor fue un apóstol del pluralismo político y de la amistad, forjando una trayectoria que lo catapultó como un ícono de la sociedad venezolana, junto a su amada esposa Doña Mariela Sigala de Gómez Tamayo.

 Su sencillez, agradable don de conversación y su notoria espontaneidad, lo impregnó de una popularidad y respeto, convirtiéndolo en un dirigente de consenso en la vida política venezolana.

El doctor Eduardo, en vida ocupó diversos cargos en la administración pública, ejerciéndolos con honestidad e idoneidad. Fue una persona con una mentalidad envidiable; entre sus cualidades destacaba su asombrosa memoria para recordar los nombres, fechas de nacimientos, de matrimonios y de numerosos sucesos.

Hoy, los integrantes de la Fundación Nuevo Joven, le rendimos permanente tributo a la memoria de un tocuyano universal e ícono de la sociedad venezolana, quien apoyó las iniciativas del movimiento cultural y contribuyó con el desarrollo armonioso del país.

La vida del Dr. Gómez Tamayo, puede resumirse en tres frases: Inteligencia natural, integridad moral y humildad cristiana.

Era sorprendente su humildad y  puntualidad. Siempre llegaba temprano a los eventos sociales y conversaba amenamente con los invitados que iban llegando. También poseía la chispa del buen humor, deleitando con sus ocurrencias a sus amigos.

Al pulsar la opinión entre los artistas plásticos, músicos, escritores, poetas, cultores y amigos, en torno a la personalidad del doctor Gómez Tamayo, todos expresaron con orgullo: “Era sorprendente su humildad”.

Finalizo estas cortas líneas, con las expresiones del  exalcalde de Barquisimeto, Nelson Piña, quien en un discurso de orden, exaltó la pasión que demostró el doctor Eduardo Gómez Tamayo por el desarrollo armonioso del país.

«UN LIDERAZGO CONSTRUCTIVO»

Nelson Piña precisó ante una concurrencia de gran factura: “En estos momentos en que el país se debate en medio de una confrontación sin ningún sentido, necesariamente debo decir y agregar, la gran preocupación que los venezolanos sentimos por la ausencia de liderazgos  que nos guíen y nos conduzcan por los caminos de la paz, de la bondad y de la justicia. El liderazgo que anhelamos, que deseamos y buscamos no importa el color político ni la condición religiosa que se tenga; es por eso que sostengo que el liderazgo del doctor Eduardo Gómez Tamayo, nos permite ver que así como él hizo ayer grandes aportes en el campo de la política, la cultura y lo empresarial y lo conllevó a ocupar altos cargos que dejaron una profunda huella”.

El doctor Gómez Tamayo nos dejó un legado de obras, virtudes y pensamientos que cada día tienen más vigencia.

 Su inagotable ejemplo siempre será una referencia a seguir, siendo el diario EL INFORMADOR, su mayor legado para el colectivo larense, una ventana para todas las corrientes del pensamiento.

José Gregorio Gómez./

[email protected]

Contacto: 0416/0563336

Recientes

Mujer acusada por el secuestro en Siquisique tendrá medida cautelar

Alberto Diaz

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Alberto Diaz

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros