Destacadas Lara

Fundapov: a pacientes oncológicos no les dan prioridad para surtir gasolina

Al  viacrucis de los pacientes oncológicos de Barquisimeto se les multiplican las estaciones por la falta de gasolina. Denuncian que en las estaciones de servicio no les dan  “prioridad” para surtir el combustible.

“Si existen una programación no se está cumpliendo”, manifestó Milagros Seijas, directivo de la  Fundación de Pacientes Oncológicos de Venezuela (Fundapov) en Lara.

 “Cuando uno llega a la bomba de gasolina y dice que es paciente oncológico  el Guardia Nacional dice que igual tenemos que hacer cola”.

Refirió que “en la sindical” una funcionaria de la Gobernación de Lara y la diputada Gynkellys Gutiérrez, supuestamente entregan unos ticket, pero al menos a las manos de los pacientes oncológico no llegan.

“Nos refieren a la Gobernación adonde nos piden los datos personales y dicen  nos llamarán posteriormente  y nos quedamos esperando”.  

El paciente oncológico es muy vulnerable y más aún en medio de la situación sanitaria. Por tanto, debería tener un poco de consideración y respeto.

Las personas aun en sus condiciones de salud se ven obligados a  caminar largos trechos para cumplir el tratamiento de quimioteria o radioterapia, según el caso, expresó al referirse a su experiencia personal.

“He tenido que caminar desde la avenida Vargas hasta el hospital Pastor Oropeza, para cumplir tratamiento”. Es un trayecto de 6.9 kilómetros.

“En cada cuadra me siento a descansar. Te puedes imaginar como llegó al centro de salud, obviamente salgo acompañada de otra persona”, añadió.

De acuerdo con el registro de Fundapov-Lara son afectados 392 pacientes, precisó.

@auritarosacastillo
Foto referencial: EM

Recientes

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros