Destacadas Economía

FUNDEI: mantener esquema 7+7 profundizará la crisis económica del país

FUNDEI: mantener esquema 7+7 profundizará la crisis económica del país

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Fundación Educación Industria (FUNDEI) y expresidente de Conindustria, advirtió que mantener el esquema 7+7 decretado por el Ejecutivo nacional, profundizará más la reducción de la economía en el país.

Explicó que a diferencia de otros países que disminuyeron el cobro de impuestos por la pandemia, en Venezuela no se implementaron políticas financieras que favorezcan a las empresas y a los ciudadanos durante el confinamiento.

“A las economías organizadas eso les costó parte importante de sus reservas, pero permitió que la población transitara este periodo, sin un trauma de empobrecimiento que los inhibiera de adquirir sus productos básicos”, enfatizó en entrevista para Unión Radio.

Aseguró que, el no otorgar créditos especiales por esta contingencia, aunado a la interrumpida operatividad de los comercios por el modelo que ha ordenado el Ejecutivo nacional, no ha hecho más que consumir el flujo de caja en un contexto de hiperinflación./SYGA

Foto: @angelzamb11

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros