Deportes Destacadas

Fundela asegura que piscinas bolivarianas estarán próximamente operativas

piscinas bolivarianas, fundela, máximo viloria, deportes acuáticos, barquisimeto
piscinas bolivarianas, fundela, máximo viloria, deportes acuáticos, barquisimeto
Fundela asegura que para la semana del 8 al 12 de octubre, las piscinas bolivarianas estarán funcionando (FOTO: @elinformadorve)

ICOLT

Este lunes 1° de octubre y a raíz de las denuncias por el mal estado de las instalaciones para deportes acuáticos, en Barquisimeto, el presidente de la Fundación para el Deporte Larense, Fundela, Elisaúl Sequera, se pronunció asegurando que para la próxima semana, las piscinas bolivarianas estarán operativas. Sobre la del polideportivo Máximo Viloria, no dio explicaciones.

Explicó Sequera que desde el día jueves 27 se septiembre un equipo de profesionales y técnicos están realizando los trabajos de reparación y mantenimiento al motor de 100 HP, el cual garantiza el funcionamiento tanto de la fosa olímpica como de las piscinas de 50 y 25 metros.

Asegura que ya hicieron los trabajos en la sala de máquinas y que el motor está en un taller especializado donde se le están haciendo trabajos de rodamiento, válvula check de 10 pulgadas, fabricación de una compuerta de bronce, entre otras reparaciones que son asumidas tras la aprobación, por parte de la gobernadora Carmen Meléndez, de un punto de cuenta de 97 mil bolívares soberanos.

Estima el presidente de Fundela que para el miércoles 3 de octubre lo estén instalando.

También informó la aprobación de otro punto de cuenta de 441 mil soberanos, para la compra de químicos: zulfato de cobre, soda cáustica, alumbre y el gas cloro, todos los cuales serán aplicados  al instalar el motor.

De tal manera, dijo que en siete días los atletas de deportes acuáticos podrán comenzar sus preparaciones.

Sobre la piscina del deportivo Máximo Viloria, en la avenida Libertador, de Barquisimeto, Sequera no ha emitido hasta ahora información sobre sus malas condiciones.

Leer más: Instalaciones acuáticas de Barquisimeto en estado de emergencia

Recientes

Cuatro muertos en explosión en suroeste de Inglaterra

Alberto Diaz

Transeúnte herido en caída de camioneta en Las Trinitarias está estable

Enmanuel De Sousa

Papa Francisco aboga por la inclusión de los discapacitados en la sociedad e Iglesia

Douleydis Romero

Comentarios