Destacadas Internacionales

G20: Ministros de ambiente debaten clima y energía en Italia

G20-AMBIENTE

En medio de incendios forestales devastadores en Estados Unidos y Rusia e inundaciones en partes de Europa occidental, ministros de ambiente y energía del Grupo de los 20 países más industrializados iniciaron el jueves 22 de julio dos días de conversaciones de cara a la conferencia sobre cambio climático pautada para el próximo noviembre.

Italia, el país anfitrión, espera que las conversaciones que se llevan a cabo en Nápoles ayuden a impulsar los objetivos ambiciosos de la conferencia COP26 en Glasgow, Escocia, que según los organizadores representa “la última oportunidad para que el mundo ponga bajo control el cambio climático desenfrenado”.

Las reuniones del jueves 22 y viernes 23 de los corrientes en Nápoles se enfocan en tres temas principales: biodiversidad y protección de los océanos; promoción de economías circulares, en particular en los sectores de la moda y los textiles; y realineación del sistema financiero para promover el desarrollo sustentable.

Se prevé un comunicado y conferencia de prensa para el viernes.

El enviado estadounidense John Kerry se reunió previamente con el ministro de ambiente italiano Roberto Cingolani. /

Foto: AP News

Recientes

Con pizza gratis incentivan a jóvenes a vacunarse contra la Covid-19 en Gran Bretaña

Naikarys Cordero

Huracán Hilda avanza por el Pacífico sin representar ‘amenazas’

Naikarys Cordero

Israel acusa a Irán de ataque a petrolero y Teherán lo niega

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros