Destacadas Venezuela

Gasolina en Venezuela provoca fallas en vehículos por bajo octanaje

Vehículo gasolina

La gasolina en Venezuela provoca fallas en Venezuela., porque es surtida por debajo de 91 y 95 octanos, de acuerdo con explicaciones de algunos técnicos de refenerías, mecánicos  y bomberos de servicios de combustible.  

Freddy Alvarado, trabajador del laboratorio de la refinería El Palito, informó que no es un problema específico de la gasolina proveniente de Irán, sino que este cambio en las características del combustible en todo el país obedece más bien a la situación de las refinerías venezolanas.

Debido a estas fallas, a lo mejor que puede llegar la industria actualmente con cierta estabilidad es a un índice de octanaje entre 80 y 83. Esto significa que se encuentra entre 11 y 8 puntos por debajo de la gasolina de 91 octanos, como entre 15 y 12 por debajo de la de 95, las dos opciones que ofrecen las estaciones de servicio en Venezuela, adaptadas a las necesidades del parque automotor nacional.

Este cambio brusco en el tipo de gasolina se debe al octanaje, que contrario de lo que se suele pensar, mayor octanaje no es sinónimo de mayor combustión o de más potencia, es casi lo opuesto.

Si el octanaje es inferior al requerido por el vehículo, la mezcla tenderá a detonar como producto de la compresión, y no de la chispa transmitida por la bujía.

La detonación ocurrirá antes de tiempo, provocando un mal funcionamiento que suele ser denominado como ‘autoencendido’ y por allí comienzan las fallas de las vehículo, aclararon trabajadores, mecánicos y bomberos de servicios de gasolina.

Antonio José Seijas via Brian Contreras/Tal Cual

Foto: Echan gasolina por debajo de 91 y 95 octanos

Recientes

José Brito: Todo funcionarios público debe ser escrutado en la nueva AN

Anderson Piña

Unión Europea exige a la administración de Maduro cesar amenezas contra oposición de Guaidó

Anderson Piña

Sindicato: Sin combustible y buen salario no hay pasaje digital que valga

Anderson Piña

Comentarios