Destacadas Lara

Gobernación de Lara: Solo los servicios priorizados abrirán en estos 14 días de cuarentena radical

Casos de COVID-19 en Lara ascienden a 1.544

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, dijo que en Lara se harán cumplir las normas de protección y aquellos que la incumplan serán sancionados.

En ese sentido, dijo que “mantenemos el decreto 103. Solamente los servicios priorizados estarán activos. Farmacias y expendio de comida sólo para llevar. Vamos a ser radical con aquellos sitios que abren sin ser un sector priorizado. No permitiremos aglomeraciones”.

Aunque sólo dos casos se registraron al cierre de este domingo en el estado Lara, el mandatario regional no dudó en ordenar a los organismos encargados velar por el cumplimiento del decreto 103, que establece los horarios para los establecimientos y limita la presencia de personas en lugares públicos.

Explicó además que “solamente los servicios priorizados estarán activos. Farmacias y expendio de comida sólo para llevar. Vamos a ser radical con aquellos sitios que abren sin ser un sector priorizado. No permitiremos aglomeraciones”.

Conversaciones con la iglesia

Pereira aseveró que no habrá Semana Santa  flexible, aunque agregó que están conversando con los representantes de la iglesia Católica para las actividades de la Semana Mayor.

“Cada casa una iglesia, haremos lo mismo que el 14 de enero”, explicó, a la vez que dijo que las relajación de las medidas en el país fue la causante de esta nueva ola del virus”.

Pereira informó que en Lara se registraron dos casos que pertenecen a la parroquia Tamaca, del municipio Iribarren. Con estos dos nuevos contagios asciende a 6.160 los casos acumulados, recuperados 5.924, activos 126 y 110 muertes por Covid-19./APP

Foto Prensa Gobernación

Recientes

FMI niega $ 5.100 millones a Venezuela por conflicto sobre legitimidad de Maduro

Julio Urdaneta

CDI Dorotea Navas de Palavecino recibe dotación para atender pacientes COVID

I Colt

Próximamente activarán centro centinela en Santa Isabel

I Colt

Comentarios