Destacadas Lara

Gobernadora: “están pagando para calentar las calles”

“Sabemos quienes están buscando generar desestabilización. Quienes pagan y organizan “protestas”. La inteligencia del Estado y la comunal están activadas”.

Así lo aseguró la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez durante el reporte diario radial de este 24-S, en el que sentenció que gracias a la información que recibe, sabe dónde estarán hoy, mañana y pasado, los “líderes tóxicos” que están buscando calentar las calles”.

“No se dejen manipular (ciudadanos). Hay gente que está pagando para calentar las calles con protestas que organizan llevando a la gente en autobuses y causando aglomeraciones.

La mandataria pidió que respeten la salud del pueblo, en virtud de que esas aglomeraciones de personas promueven el contagio del COVID-19.

Coronavirus en Lara

La mandataria regional precisó que los 102 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas en Lara, la cifra más alta jamás registrada en la entidad desde que inició la pandemia, son todos comunitarios, discriminados de la siguiente manera: 66 Iribarren 18 AEB 7 Palavecino 2 Urdaneta 2 Jiménez 1 Morán 1 Torres 1 Crespo.

A la fecha, la entidad larense suma 1.371 casos, de los cuales 993 son pacientes recuperados (72%) y 363 casos activos.

Dejó ver que, en parte, la cifra se debe a una cantidad de pruebas PCR que se represaron en Caracas durante algunos días. “De todas maneras, esos pacientes ya estaban aislados, mientras que otros regresarán a sus casas en las próximas horas”, dijo, acotando que ahora los resultados de las pruebas diagnóstico se conocen en 48 horas, desde que se realizan en Yaracuy.

En el reporte, el secretario de Salud de Lara recordó los centros de salud donde diagnosticar o reportar contagio de COVID19: CDI: casa sindical, San Vicente, El Recreo, Dorotea Navas, Tamaca, Bolívar, Cruz Blanca, San Jacinto, La Lagunita. Ambulatorio del oeste, hospital Daza Pereira.

En cuanto a servicios públicos, Meléndez precisó que a Lara sólo están llegando tres gandolas diarias de gas doméstico, las cuales son distribuidas mediante la programación que se hace con las comunidades.

Sobre la gasolina, insistió en pedirle a la ciudadanía que no haga colas en estaciones de servicio donde no va a llegar la gasolina.

Recientes

Contagios por coronavirus en Venezuela rozan los 90.000 al registrar 423 en las últimas horas

Anderson Piña

CNE califica de exitoso simulacro y habilita ferias electorales

Anderson Piña

Voto chileno se impone con 77 % de los sufragios para cambiar su constitución

Anderson Piña

Comentarios