Destacadas Internacionales

Gobierno alemán aprobó ayudas económicas para afectados por inundaciones

Gobierno alemán aprobó ayudas económicas para afectados por inundaciones

Este miércoles el Consejo de Ministros alemán aprobó 200 millones de euros de ayuda “inmediata” para los afectados por las inundaciones en el oeste del país, que han dejado al menos 170 personas muertas.

Esa partida deberá ser duplicada por ayudas provenientes de los estados federados afectados, con lo que se elevará a 400 millones.

“Las ayudas inmediatas son para la gente que lo ha perdido todo. Es importante que sea rápida y sin burocracia”, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Los estados federados y las autoridades locales asumirán la logística para realizar los pagos de las ayudas a las personas afectadas.

Scholz dijo que en caso de que los 400 millones no sean suficientes se podrán aumentar las partidas. Además, se deberá aprobar un programa para la reconstrucción de la infraestructura en las regiones afectadas.

Las inundaciones se produjeron la semana pasada debido a fuertes y constantes lluvias que afectaron ante todo a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y de Renania-Palatinado./SYGA

Foto: AP

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros