Destacadas Economía

Gobierno entrega al sector privado empresas de alimentos expropiadas por Chávez

07-12-2020 Azucarera Pío Tamayo

El gobierno de Nicolás Maduro está permitiendo que el sector privado tenga el control de al menos 13 empresas de alimentos, expropiadas bajo el mandato de Hugo Chávez Frías.

La información la suministró a la agencia de noticias Reuters, que además aseguró que se trata de un esfuerzo destinado a mejorar las operaciones que esas compañías sufrieron bajo la gestión del gobierno.

Reuters indicó que esas industrias van desde centrales azucareras, plantas de harina de maíz, lácteos y salsas, atuneras, torrefactoras y empresas de ventas de insumos agrícolas.

El gobierno de Maduro sigue manteniendo la propiedad, pero deja su administración a manos de terceros a cambio de pagos, según las fuentes y documentos internos.

Richard Obuchi, economista de la firma local ODH, afirmó que con la crisis económica en Venezuela está cambiando el modelo de gestión para mejorar el ingreso o reducir el gasto público. Subrayó que el control gubernamental ha perdido sentido.

Unas 1.000 empresas fueron expropiadas durante el gobierno de Hugo Chávez como parte de su llamada revolución, incluyendo firmas trasnacionales, muchas de ellas hoy en día en la quiebra y que en sus mejores momentos eran puntales incluso en la región. Se espera que estas alianzas estratégicas permitan que la economía del país comience a reactivarse en beneficio de la población. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros