Destacadas Venezuela

Gobierno establece nuevos montos para créditos de vivienda

política habitacional venezuela, subsidio habitacional venezuela, ministerio de vivienda Venezuela, crédito hipotecario venezuela
política habitacional venezuela, subsidio habitacional venezuela, ministerio de vivienda Venezuela, crédito hipotecario venezuela
Fue publicada la Resolución del Ministerio del para Hábitat y Vivienda mediante la cual se establecen las condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejoras de vivienda principal. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / El Gobierno venezolano ha modificado las condiciones para la adquisición, autoconstrucción y ejecución de mejoras, mediante crédito, de la vivienda principal.

Están contenidas en la Resolución del Ministerio para Hábitat y Vivienda que se publicó en la Gaceta Oficial N° 41.525, de fecha 15 de noviembre de 2018.

La misma establece que hasta Bs.S 800 mil será el monto del crédito que otorgará el Estado para la adquisición de vivienda principal, y de Bs.S 600 mil para la autoconstrucción.

Para la ampliación de la vivienda principal el crédito máximo será de Bs.S 450 mil, mientras que para mejorarla será de Bs.S 350 mil.

En cada uno de los casos, en el documento se ordena que los créditos podrán ser otorgados hasta por el cien por ciento (100%) del monto de la solicitud.

Los plazos para compra, autoconstrucción, ampliación y mejoras, de la vivienda principal, serán 35, 25, 20 y 15 años, respectivamente.

Adicionalmente, se anuncia la creación del programa especial “Arma tu Crédito”, el cual consiste en establecer cuotas extraordinarias, variables y consecutivas, ajustables anualmente en función de los ingresos familiares.

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios