Destacadas Economía

Gobierno evalúa plan de recuperación que economistas aún rechazan

FOTO: Cortesía @ViceVenezuela

 

ICOLT / A través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República, fueron publicadas la mañana de este 17 de diciembre, fotos de la reunión que sostiene el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, con la Comisión de Economía de la ANC, para presentar resultados del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Hasta los momentos se desconoce si el vicepresidente hará públicos los resultados de la reunión, considerando la divulgación que ha hecho de la misma.

Lo cierto es que para algunos economistas el referido programa no ha dado resultados favorables.

El economista Ramiro Molina, director de Fivenca Casa de Bolsa y profesor en la UCAB, Considera que las medidas anunciadas en agosto por el gobierno no han sido efectivas, por lo que “estamos expuestos a más episodios recurrentes en esta materia hiperinflacionaria”.

Sobre la hiperinflación en Venezuela, el diputado (AN) y economista, José Guerra, no tiene duda de que 2018 va a cerrar con una inflación superior al millón 400 mil, “que es una cifra muy alta”, incluso por encima de la estimada por el FMI.

Guerra explicó que estos episodios de hiperinflación por lo general han sido muy cortos en otros países pero “en Venezuela puede durar más, ya tenemos un año y todo depende del gobierno en materia de financiamiento y política monetaria, que es la clave para entender el proceso, la expansión del dinero”, declaró en entrevista radial.

Recientes

Plus Ultra niega vínculo con Maduro y el monopolio de vuelos humanitarios entre España y Venezuela

Daniel Sosa

Sundde cierra tercer mes del año con unas 1.800 fiscalizaciones

Julio Urdaneta

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Comentarios