Destacadas Venezuela Vida

Gobierno fija tarifas para asistencia médica por Covid-19

Covid Salud

El Ministerio de Comercio Nacional del gobierno de Nicolás Maduro expuso las tarifas para la contabilidad, evaluación y análisis de los costos para la atención médica destinada a personas infectadas con la covid-19.

Los baremos fueron establecidos en la Gaceta Oficial N° 42.053, con fecha del 22 de enero de 2021.

Eneida Laya, a cargo del Ministerio, explicó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos mantendrá vigilado el cumplimiento del comportamiento de los precios en centros clínicos privados.

“El precio aplicable deberá ser pagado en bolívares y se calculará con base en el Petro, publicado en la página web oficial de la Sunacrip a la fecha de la emisión de la factura correspondiente. Debemos proteger al pueblo que decide hacer uso del sistema de salud privado”, dijo.

Informaron que el Ministerio para el Comercio Nacional supervisará los equipos médicos que se utilicen para la atención de los pacientes con Covid-19. Además del talento humano, las condiciones de los centros de salud y el precio establecido de acuerdo con el estado de salud de las personas intervenidas./ JU

Foto: AP News

Recientes

A ocho años de la muerte de Hugo Chávez

Yliana Brett

Fiscalía de Colombia pide cierre del caso contra Álvaro Uribe Vélez

Daniel Sosa

Siete dirigentes estudiantiles irán a prisión por muertes en universidad boliviana

Naikarys Cordero

Comentarios