Destacadas Venezuela

Gobierno inicia cosecha de cereales y Fedeagro advierte que no es suficiente

maiz venezuela, arroz venezuela, sorgo venezuela, soya venezuela, Wilmar Castro Soteldo, Aquiles Hopkins
maiz venezuela, arroz venezuela, sorgo venezuela, soya venezuela, Wilmar Castro Soteldo, Aquiles Hopkins
Recientemente, Fedeagro cuestionó el precio acordado del maíz (FOTO: Cortesía)

ICOLT

En un millón 940 mil toneladas, estima el gobierno venezolano que ronde la producción de cereales, para este 2018.

En declaraciones a la AVN, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que de esa producción un millón 341.000 toneladas corresponden a maíz, unas 480.000 toneladas a arroz, 80.797 toneladas a sorgo y 37.500 toneladas a soya.

A propósito del inicio de la cosecha, Castro visitó el estado Portuguesa, donde un total de 235.664 hectáreas  de tierras, están sembradas, como parte del ciclo de invierno 2018.

Específicamente en Turén, el ministro destacó el potencial agrícola de Portuguesa, en cuyos suelos se produce anualmente más de 50 % de la producción nacional de cereales.

“Sólo en este predio se sembraron 840 hectáreas de maíz y el rendimiento promedio es de 6.500 kilos por hectárea”, destacó.

Indicó que en el territorio nacional ya están en plena cosecha, más de 500.000 hectáreas, especialmente en Guárico, Cojedes, Barinas, Yaracuy y Portuguesa.

Otra versión

Para Fedeagro la producción nacional solo puede atender un 25% de lo que consumen los venezolanos.

A comienzos de octubre, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Aquiles Hopkins, adviertió que de cada cuatro días de comida que se necesitan, el productor nacional solamente le garantiza uno, el resto come si se importa el alimento.

“Esto no tiene razón de ser, Venezuela tiene nueve millones de hectáreas con potencial para la producción agrícola vegetal, y no hay cultivada ni siquiera dos millones de hectáreas; en el país hay un potencial de 30 millones de hectáreas para la ganadería, y no hay ni siquiera siete millones de hectáreas”.

Según Hopkins, hoy solo se producen 600 mil toneladas de maíz, 400 mil quintales de café y 390 mil toneladas de arroz paddy. De todos estos rubros hay que importar para satisfacer la demanda nacional.

Recientes

Reportan incremento de robo de teléfonos en unidades de transporte público en Lara

Naikarys Cordero

Juan Pablo Medina perdió una pierna tras sufrir una trombosis venosa

Eliagnis Mora

Madres infectadas con Covid-19 pueden amamantar a su bebés, según la OMS

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros